El Soneira dará la recaudación del domingo para la familia de Abdoulaye

La Voz

MUXÍA

El encuentro será a las 16.00 horas y se medirá al Sigüeiro en el recinto municipal

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Soneira, que ya celebró por todo lo alto el título de liga a falta de una jornada, decidió que la recaudación del sorteo de una rifa prevista este domingo con motivo del último encuentro de la Primera Autonómica sea entregada a la familia del jugador cadete del Muxía Abdoulaye, que falleció el pasado sábado en el descanso del partido que su equipo disputaba ante el Fisterra.

El encuentro del Soneira será a las 16.00 horas y se medirá al Sigüeiro en el recinto municipal. El partido ha sido declarado de puertas abiertas, por lo que solo los asistentes podrán colaborar comprando la rifa para el sorteo habitual que realiza el equipo cuando juega en casa.

Fisterra

Además del Soneira, el Fisterra, en medio de su fiesta que lleva celebrando en las dos últimas jornadas, decidió también colaborar con la familia del joven futbolista del Muxía. Por esa razón idearon unas huchas en las que se recogerán los donativos durante los próximos días y de esa forma al final entregarán la recaudación para ayudar en los costes de la repatriación del Abdoulaye a Senegal, que es el deseo de sus padres.

También la Asociación Deportiva Vidú conjuntamente con el Muxía CF y el Corme CF organizarán un torneo de base con idéntico fin. Una muestra de solidaridad por parte del fútbol de la comarca.