Carballo / La Voz

 La gastronomía también tiene sus devotos, por eso en el programa de actividades para estos días no han faltado algunas propuestas pensadas para disfrutar con el paladar. La más multitudinaria tuvo lugar el viernes en Muxía, localidad que por vigésimo año consecutivo celebró la Festa do Congro. El público congregado en la lonja dio buena cuenta de un millar de raciones de congrio en cinco preparaciones diferentes y a punto estuvo de agotar las existencias disponibles. «Sobraron unhas poucas racións, pero preferimos que sexa así e non que quede xente sen comer», explicaba ayer la teniente de alcalde, Purificación Lema, visiblemente satisfecha por el resultado de esta convocatoria. De hecho, explicó que aunque la apertura de puertas estaba prevista para las 13 horas, a las 12.20 ya había gente haciendo cola por lo que hubo que adelantar los horarios. Entre los asistentes estuvo la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, que visitó el recinto en compañía del alcalde, Félix Porto, y saludó a las cocineras antes dar adquirir y degustar su ración. Lema explicó que tras el éxito de este año afrontan con «ánimos reforzados» la 21ª. edición y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado en el desarrollo de la fiesta: Policía Local, Protección Civil y el grupo de trabajadores de servicios múltiples.

Pasarela y Ponteceso

 
 La gastronomía también tuvo un papel destacado el viernes en la Xuntanza Cabalar de Pasarela y aunque los equinos fueron las estrellas de la jornada, algunos de los momentos de más animación se vivieron durante la comida de celebrada tras el paseo matutino y antes de la exhibición y los concursos de la sobremesa. La afluencia fue menor que el año pasado, pero los organizadores piensan ya con ilusión en la cita del 2017, cuando alcanzarán las diez ediciones. En Ponteceso, ayer fue jornada de pequeños, pero sabrosos bocados, en una decena de establecimientos hosteleros. La quinta edición de la Ruta dos Pinchos organizada por los empresarios volvió a dejar un buen sabor de boca entre los participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Propuestas para disfrutar con el paladar