El Gobierno elige Muxía para ubicar el parador de turismo

Las obras siguen paradas en Lourido

Las obras del parador están paradas actualmente
Las obras del parador están paradas actualmente

Tal día como hoy, hace justo trece años, La Voz publicaba que el Gobierno central aclaraba, por fin, en qué municipio se construiría el parador de turismo incluido en el Plan Galicia, un programa de inversiones ideado para dar respuesta a las calamidades del Prestige. Hasta ocho propuestas había en la Costa da Morte para ubicar la nueva infraestructura turística. Con ello se había acrecentado la rivalidad localista entre varios concellos. En Bergantiños luchaban por situar el nuevo complejo en Balarés (Ponteceso). Se había creado una plataforma, con siete ayuntamientos unidos e incluso apoyada por representantes políticos, como el popular Alberto Sueiro.

El Ejecutivo de José María Aznar, con el propósito de potenciar el eje central de la Costa da Morte, eligió Muxía. La inversión iba a ser de 24 millones de euros. Trece años después, las obras están paradas y sin terminar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno elige Muxía para ubicar el parador de turismo