Sábado de fiesta en la comarca

Á. Palmou

MUXÍA

A Santiña deberá esperar al lunes para salir en procesión, pero la fiesta en Trasufre empieza hoy.
A Santiña deberá esperar al lunes para salir en procesión, pero la fiesta en Trasufre empieza hoy. m. r.< / span>

La música de las orquestas animará la jornada en lugares como Trasufre, Berdillo, Agualada y Castrillón

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sábado más, la música de las orquestas estará muy presente en la oferta lúdica de la Costa da Morte. Así ocurrirá, por ejemplo, en Trasufre (Muxía), donde comenzarán a prepararse para los actos de A Santiña -el día grande será el del lunes- con una primera noche de verbena amenizada por Futuro y la discoteca móvil CDC.

En Agualada (Coristanco) la jornada de hoy estará dedicada a san Mateo y el programa incluye una doble sesión de baile a cargo de la orquesta D?Tacón: al mediodía, tras la misa, y por la noche junto al dúo D?Fiesta.

El ambiente festivo se dejará sentir, asimismo, en el municipio de Carballo, y por partida doble: En Berdillo honrarán a la Virxe das Dolores con misa a las 13 horas y doble cita musical con Ciudadevigo. Y en Castrillón (Lema), los actos en la honra de santa Irene que dieron comienzo ayer con la primera verbena, proseguirán hoy con misa a las 13.30 horas y la actuación de la orquesta Ría de Betanzos, que tocará tanto en la sesión vermú como por la noche. Estos festejos, organizados por la asociación cultural Foucella, concluirán mañana con una nueva misa y el baile posterior a cargo del dúo Diamante.

De Vimianzo a Cambeda

En Vimianzo no habrá orquestas, pero sí proseguirán los festejos de la Virxe de Fátima de Cambeda. A las 20.30, los jóvenes de la catequesis parroquial pondrán en escena en la Casa da Cultura un espectáculo teatral y musical de inspiración mariana y que servirá también para recordar al sacerdote Saturnino Guinarte. Después, a las 21.30, saldrá la procesión de antorchas en dirección a la iglesia de Cambeda.