Una muxiana entra en el selecto club de los cien años

Purificación Pazos Ozón recibió un homenaje de toda la familia


Carballo / La Voz

En la Costa da Morte, por suerte, cumplir cien años ha dejado casi de ser noticia. Son muchos los casos de personas que tienen e, incluso, superan con creces, esa edad. La última en incorporarse a este selecto club es Purificación Pazos Ozón. Nació un 27 de agosto de 1915 y su familia le organizó ayer una fiesta como dios manda. Esta vecina del lugar de Ozón, en la parroquia muxiana de San Martiño de Ozón, goza de una excelente salud, según relató uno de sus once nietos, Andrés Camiño Cousillas. «Ten problemas de oído pero está moi ben para a súa idade», relató. Purificación tiene seis hijos (Maruja, Manolo, Celia, Pura, Pepita y Guillermina, además de los 11 nietos y 16 bisnietos. Toda la familia se coordinó perfectamente en los últimos días para reunirse ayer en Ozón y disfrutar de una fiesta gastronómica por todo lo alto, a la que se sumó posteriormente el alcalde de la localidad, Félix Porto, quien le hizo entrega de una tarta. La homenajeada recibió varios regalos, entre ellos ramos de flores.

Según relató Andrés, su abuela es una experta palilleira, actividad a la que dedicó muchos años de su vida. Ahora, sin embargo, ha cambiado de afición: prefiere ver la televisión, actividad que compagina con los pequeños paseos cerca de casa. Eso sí, le encanta que la lleven en coche. «Ela sempre pregunta cando a imos por aí de viaxe, que se anima», dijo su nieto Andrés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Una muxiana entra en el selecto club de los cien años