Los amarres en el náutico de Muxía disparan los tránsitos registrados por Portos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La captación de navegantes es una de las líneas de trabajo prioritarias para el ente autonómico

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un crecimiento del 155 % con respecto al 2014 de los amarres registrados en el náutico de Muxía, la Costa da Morte consiguió duplicar el número de barcos que recalaron en el primer semestre del año, según Portos de Galicia, que ayer dio a conocer la estadística oficial hasta junio y algunos datos correspondientes al pasado mes.

Según el departamento dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, los muelles deportivos de Muxía y Camariñas recibieron en los seis primeros meses del año 66 embarcaciones más que en el mismo período del año anterior, aunque en el caso camariñán, las cuentas hasta mediados de agosto indican que los amarres totales fueron bastantes menos.

En el caso de Muxía se ha producido un fuerte aumento de los amarres en el mes de julio con respecto al mismo mes del 2014, ya que han pasado de 46 a 114. Portos considera que son barcos en tránsito los yates extranjeros que se quedan una media de dos o tres días.

La captación de navegantes es una de las líneas de trabajo prioritarias para Portos de Galicia, que desarrolla labores promocionales en este sentido.