El PP refuerza su campaña en la comarca con altos cargos

MUXÍA

Rosa Quintana estuvo en Laxe para debatir con los armadores sobre la problemática del puerto.
Rosa Quintana estuvo en Laxe para debatir con los armadores sobre la problemática del puerto. ana garcía< / span>

Diego Calvo arremete en Muxía contra el presidente de la Deputación de Lugo y Tellado apoya a Zaira Rodríguez en Cee

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP echa toda la carne en el asador a falta de una semana para la celebración de los comicios. Algunos altos cargos se han dejado ver ayer por varias localidades de la Costa da Morte. La conselleira de Mar e Medio Rural, Rosa Quintana, estuvo por la tarde en el Hotel Playa de Laxe para analizar con el sector pesquero local la problemática de la seguridad en la dársena y buscar soluciones al dragado portuario.

La representante de la Xunta, acompañada por el candidato del PP local, José Luis Pérez Añón, se comprometió ante la treintena de armadores que se acercaron al acto, que llevará a cabo el ansiado dragado. Quintana volvió a insistir en que los primeros informes técnicos trasladados a la Xunta no tuvieron nada que ver con los realizados posteriormente. Según explicó el candidato de Laxe, «a conselleira apuntou que o fondo mariño non é areoso como se pensaba nun primeiro momento e iso implicou un retraso no plan de traballo».

Según el cabeza de lista popular, la titular de Mar e Medio Rural «garantizou os traballos no porto de Laxe». Y añadió: «A licitación da obra do dragado farase antes de que remate este ano porque senón os tres millóns de euros xa orzamentados poderíanse perder».

En Muxía, los populares escogieron la playa de Os Muíños, como hacen cada año y van ya 16, para celebrar una comida multitudinaria, a 15 euros por cabeza, en la que esta vez el invitado fue el presidente de la Deputación de A Coruña. Diego Calvo aprovechó el discurso para cargar contra su homólogo en la provincia de Lugo y líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, al que acusó de hacer un reparto «partidista, disparatado e caciquil» de los fondos públicos.

Ya en clave local, puso a los vecinos en la tesitura de decidir entre «seguir estancados no pasado ou comezar a mirar ao futuro con certo optimismo».

Por su parte, el candidato muxián, Manuel Fandiño, ofreció una política más cercana a los ciudadanos porque «as eleccións son cada catro anos, pero aos veciños hai que atendelos todos os días. Esa é a nosa obriga». Y desgranó algunas claves de su programa centrado en la «promoción do emprego» y los «servizos sociais» como «aspectos fundamentais para Muxía».

En Cee, ya por la noche, la alcaldesa, Zaira Rodríguez, estuvo respaldada por el secretario provincial del partido, José Manuel Álvarez Campana, y por el portavoz parlamentario, Miguel Tellado. Los tres incidieron en el respaldo institucional con el que ha contado el gobierno local y en los cerca de 2,5 millones de euros invertidos en momentos difíciles que es «cando se ve a capacidade dun goberno para xestionar», como defiende la todavía regidora. La Casa da Cultura ceense registró un lleno absoluto, con más de 350 asistentes congregados en el salón del auditorio.