El CTG llama a la solidaridad por las bajas reservas de sangre

La Voz

MUXÍA

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia visita hoy de nuevo Carballo: mañana y tarde, en la Praza do Concello

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) recordaba hace tan solo unos días que, para atender las necesidades de los centros gallegos, necesita al menos 500 donaciones de sangre al día. De ahí que animen a ser solidarios y de ahí también el intenso recorrido de las unidades móviles por la comunidad, facilitando que la gente pueda donar. Justamente ayer, una de ellas visitó Carballo, mañana y tarde. Fueron bastantes las personas que se acercaron, pero aquellos que no hayan podido hacerlo tienen hoy una nueva oportunidad, dado que la unidad volverá a estar en la capital de Bergantiños, y en el mismo lugar (la Praza do Concello), mañana y tarde: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

 

Grupos más necesarios

Según dieron a conocer ayer, aunque las reservas de sangre siguen bajas en general, hay grupos sanguíneos con peor situación y que, por tanto, son aquellos de los que se requieren más donaciones: son los A positivo (A+), A negativo (A-), O positivo (0+) y B negativo (B-). En los próximos días, los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre harán tres visitas a la Costa da Morte: serán a Muxía (mañana), Corcubión (lunes 9) y Coristanco (viernes 13).