Las obras de A Barca siguen a la espera tras la visita técnica

MUXÍA

Una decena de profesionales de la constructora inspeccionaron el santuario

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una decena de técnicos de la empresa Cabero Edificaciones, adjudicataria de las obras de restauración del santuario de la Virxe da Barca de Muxía, visitaron la zona la semana pasada. Según explicó el párroco, Manuel Liñeiro, que los acompañó, estuvieron recogiendo información durante toda una mañana. Unos datos, que, tal como señalaron fuentes de la compañía, son necesarios para elaborar el plan de seguridad y diseñar la estrategia de ejecución, que pasaría por actuar en varios tareas al mismo tiempo con el objetivo de reducir los plazos en la medida de los posible.

Desde entonces no se ha vuelto a registrar actividad en el santuario y la compañía seguiría a la espera de formalizar el contrato con el Arzobispado, algo que se prevé inminente después de validados los trámites administrativos precisos, incluida la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento en la junta de gobierno celebrada hace dos semanas.

Septiembre más cerca

Aunque las Administraciones actúan con una celeridad impropia en los asuntos relativos al Patrimonio y el Arzobispado, pese a las críticas recibidas, también resolvió el concurso público en tiempo récord, el objetivo de tener A Barca lista para la romería de septiembre cada vez parece más utópico. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y, aunque empiecen de inmediato, resultará muy complicado reducirlo lo suficiente.