La presidenta de la Comunidad de Madrid también se manifestó respecto al buen clima
20 ago 2024 . Actualizado a las 13:24 h.La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue de recorrido estos días por Malpica de Bergantiños. En la tarde del lunes, luego de disfrutar de una comida en el restaurante San Francisco, se encontró con el alcalde de la localidad, Eduardo Parga, y con el edil de Obras e Seguridade, Miguel Ángel Fernández, en el paseo marítimo, muy cerca del establecimiento en el que degustó la gastronomía típica de la zona. Fue una reunión informal, promovida por los populares locales, que sabiendo de su presencia en el municipio, quisieron saludarla, a lo que la madrileña accedió sin mayor inconveniente.
Con la inmensidad del Atlántico a sus ojos y las islas Sisargas y el cabo de Santo Hadrián de fondo, la madrileña y los representantes municipales dialogaron durante un breve período de tiempo. En esas palabras, la presidenta alabó la belleza y la gastronomía del pueblo, y también se manifestó respecto a la meteorología: «Dixo que Malpica era un pobo moi bonito, precioso, que lle gustaba moito vir e que estaba encantada. Tamén comentou que tiñamos un paseo marabilloso, un bo clima, e que no gastronómico, xa nada, de lo mejorcito», trasladó el regidor.
Ayuso pasa estas jornadas en la villa acompañada de gente muy cercana, que incluso dispondría de casa propia en Malpica. Según le indicó al alcalde, ya iba a concluir pronto sus vacaciones en este rincón de la Costa da Morte, al que llegó totalmente por sorpresa.
Todo indica que ya estuvo más veces en la localidad ya que el pasado viernes, en otro establecimiento en el que cenó, también manifestó a varias de las personas que se le acercaron que le gustaba mucho venir a Malpica, aunque de ser así, su presencia siempre pasó desapercibida hasta ahora, cuando se dejó ver bastante por el municipio.
Como anécdota, en el mismo día que trascendió que la popular había regresado a la villa bergantiñá, pues el sábado asistió a una manifestación en la Puerta del Sol, el gobierno de coalición entre el PP y Alternativa dos Independientes por Malpica saltó por los aires, con la salida del ejecutivo del edil independiente, y quedándose los populares en minoría, con seis concejales, frente a los cuatro del PSOE, los dos del BNG y el acta de concejal del independiente.