La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó dos restaurantes de la localidad
19 ago 2024 . Actualizado a las 17:56 h.Rostros conocidos de la política y la televisión del país siguen dejándose ver por la Costa da Morte a medida que avanza el verano. La última en visitar la comarca ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estos días.
La popular acudió el viernes a un restaurante del municipio para disfrutar de una cena acompañada de familiares y amigos. Cerca de una docena de personas —incluidos menores— se reunieron en el Asador Alabrasa, donde probaron una amplia selección de platos de la gastronomía gallega como choco en tinta, raxo con patatas, bacalao a la brasa (la especialidad de la casa) y chuletón de vaca (otra de las propuestas destacadas del negocio), acompañados de unas ensaladas con queso y nueces.
La presencia de la política, que asistió al encuentro con un estilismo cómodo, no pasó desapercibida entre la clientela. Ayuso accedió a sacarse fotos con el responsable del local, Jesús Porteiro, Suso, y con otros comensales. «Foi súper agradable e moi humilde», comenta el gerente, que le agradeció públicamente la visita, a lo que añade: «Dixo que lle gustaba vir e que marchaba ao día seguinte, o sábado, para Madrid, que tiña a manifestación contra Nicolás Maduro», como así finalmente fue. De hecho, encabezó una de las concentraciones más multitudinarias en la Puerta del Sol para exigir la marcha del dirigente venezolano y reclamar la proclamación de Edmundo González Urrutia.
La presidenta madrileña les comentó a las personas que se acercaron a ella en Malpica que tenía familiares en la zona. De hecho, son muchos los que apuntan que no sería la primera vez que visita este concello.
Lo cierto es que este lunes regresó a la localidad y visitó otro restaurante, el San Francisco, en pleno centro. Fue al mediodía cuando, de nuevo, acompañada de más personas, disfrutó de la gastronomía de la villa, aunque en esta ocasión, fue increpada por unos particulares que se acercaron al lugar para insultarla. Mismo llegó a acudir la Policía Local. Finalmente, se quedó en una anécdota y la presidenta se mostró «moi maja», aseguraron desde el establecimiento.
Semanas atrás estuvieron en la Costa da Morte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien se le pudo ver haciendo el Camiño de Fisterra y Muxía, o el televisivo El Gran Wyoming, entre otros famosos.