La Xunta hará una rotonda en la zona del colegio de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

.

La redacción del proyecto ya ha sido adjudicada. Se prevén expropiaciones para su construcción

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia adjudicó por 18.000 euros la redacción del proyecto para construir una rotonda en la AC-418, en Malpica, concretamente en la intersección entre el Ventorrillo y la zona de la biblioteca y el colegio Milladoiro.

Tendrá 28 metros de diámetro y servirá, según informa la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, para «calmar o tráfico e incrementar a funcionalidade da estrada». Garantizará «xiros e cambios de sentido máis cómodos e seguros, tanto cara ao lado do colexio e a biblioteca, como cara a rúa Canido», añade el departamento autonómico.

Se prevé que en otoño esté listo el proyecto, aunque el equipo redactor deberá solventar antes los condicionantes existentes, como las pendientes, las aceras o los servicios que puedan verse afectados por los trabajos. Además, la Xunta ya advierte que la obra tocará terrenos privados y habrá que hacer expropiaciones.

La conselleira, Ethel Vázquez, informó de todo esto al alcalde, Eduardo Parga, en una reunión de trabajo, en la que también abordaron otras posibles mejoras en los sistemas de saneamiento.