Detenido un vecino de Malpica por 17 robos en Oleiros y Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

La Guardia Civil también le imputa una simulación de delito

21 abr 2023 . Actualizado a las 11:40 h.

En el marco de la operación Vilaneo el equipo del puesto principal de la Guardia Civil de Oleiros, detuvo a un vecino de la localidad de Malpica como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito,

La investigación se inició en enero, a raíz de varios robos con fuerza en el interior de vehículos de la zona de O Seixo Branco, en Oleiros, y que causaron una gran alarma social, ya que se trata de una zona de recreo y muy tranquila. La Guardia Civil, a través de medios específicos de los movimientos del vehículo en el que se desplazaba y los reconocimientos practicados a testigos y perjudicados, consiguió identificar al autor. 

Se le imputan doce delitos de robo con fuerza en interior de la zona de Seixo Branco, en Oleiros; un delito de robo con fuerza en una farmacia de la localidad de Dorneda-Oleiros; un delito de robo con con fuerza en una cafetería de Mera-Oleiros, y tres delitos de robo con fuerza en el interior de tres vehículos en Caión.

En uno de los robos, el autor se dejó su propio teléfono móvil en el interior de uno de los coches forzados, denunciando pocos días después que le había sido sustraído de su propio vehículo tras romperle una ventanilla. Los guardias (como explica la Guardia Civil en un comunicado) comprobaron que se trataba de una denuncia falsa, por lo que se le imputa además un delito de simulación de delito. 

El autor, que tiene numerosos antecedentes, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.