La primera Xuntanza dos Maiores de Malpica reunió a 170 personas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Esta primera edición, aunque seguramente no la última, se celebró junto al CEIP Milladoiro

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todo esta bo, pero o polbo... O polbo estaba de categoría!». Y si a un buen pulpo se le suman buena compañía y buena música, el resultado ya es redondo. Y sino, que se lo digan a las más de 170 personas que ayer participaron en la primera edición de la Xuntanza de Maiores de Malpica, celebrada en una carpa en el patio del CEIP Milladoiro.

El tiempo respetó y no hizo tanto viento como se esperaba desde la jornada anterior, así que la fiesta no tardó en empezar con unos bailes al son del dúo Marineda y con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde, Eduardo Parga, y del gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, que acudió a la cita en representación de la Xunta.

BASILIO BELLO

Parga aseguró que llevaban ya algún tiempo queriendo organizar una cita de este estilo, «que ben o merecedes despois de toda unha vida traballando», dijo a los presentes. Y Perfecto Rodríguez puso en valor este tipo de eventos al permitirle a las personas mayores «socializar con xente doutras parroquias e vivir un día de festa». Recibió una pieza de barro de Buño como detalle.

A media tarde se reanudó el baile, tras la degustación de empanada, pulpo, carne asada, tarta y helado, todo ello preparado por una empresa de cátering.