Malpica fía al futuro centro de día otra vía para fijar población

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Basilio Bello

«Estamos nunha realidade», celebró el alcalde, Eduardo Parga, durante la visita que la conselleira de Política Social hizo a las instalaciones hace unos días

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«É unha demanda que levabamos anos pelexando», dijo el sábado Eduardo Parga, alcalde de Malpica, durante la visita institucional de buena parte del gobierno local al futuro centro de día emplazado en la antigua Casa do Oleiro (Buño).

Presidió ese recorrido la conselleira de Política Social, Fabiola García. Parga incluyó este recurso, que esperan licitar en dos meses, en la lista de servicios con los que el Concello quiere fijar población. «É algo que cremos necesario, temos unha poboación envellecida. Hoxe estamos nunha realidade (...) Esperamos que axiña os nosos maiores poidan gozar estas instalacións», señaló.

La mandataria autonómica, que reivindicó los servicios de proximidad para los mayores y puso énfasis en el rural «para continuar coidando dos que coidaron de nós», cifró en 20 las plazas y se felicitó de la colaboración de las dos Administraciones (el convenio ya viene del anterior mandato, siendo Parga también regidor). Política Social aportó 150.000 euros de los casi 244.000 totales, asumiendo la diferencia el gobierno local. Vicepresidencia de la Xunta aportó 21.249 para mobiliario y equipamiento.

Anunció el Concello, de otro lado, una pronta inauguración y jornada de puertas abiertas.