El actor Manu Baqueiro visita Malpica tras quedar subcampeón en MasterChef Celebrity

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El actor junto al alcalde, Eduardo Parga, y la edila Pili Doldán
El actor junto al alcalde, Eduardo Parga, y la edila Pili Doldán .

Aprovechó el Día de la Constitución para revivir los tiempos de su infancia en el pueblo marinero

06 dic 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

El actor Manu Baqueiro cumplió su promesa y visitó Malpica este martes, Día de la Constitución. Hace una semana se proclamó subcampeón de MasterChef Celebrity 7, programa de televisión en el que emocionó a la Costa da Morte al bautizar uno de sus platos de la final con el nombre del pueblo marinero en el que pasó gran parte de su infancia. El madrileño adelantó días después en Radio Voz que aprovecharía el puente de diciembre para regresar al concello malpicán, y así lo hizo. A media mañana, se dejó ver por el puerto, las calles principales y la playa Area Maior. De hecho, fue recibido por el alcalde, Eduardo Parga, y otros miembros del gobierno, que lo obsequiaron con un recuerdo del emblemático faro de Punta Nariga en la parroquia de Barizo.

Baqueiro acudió al municipio con familiares y amigos. Dio un paseo por el casco urbano y, al igual que hacía cuando era un niño, observó los barcos atracados desde el muelle. Y es que como explicó a La Voz en su día, el padre de su hermano y marido de su madre, ahora fallecido, era de A Coruña, motivo por el que los veranos los vivió en la localidad.

Manu no dejó escapar la oportunidad de darse un homenaje gastronómico en la villa pesquera. Eligió al restaurante Material, en pleno centro y recién incluido como local recomendado en la Guía Michelin, para la ocasión. Era la primera vez que acudía, aunque ya tenía buenas referencias a través de unas amistades. Y no se equivocó. Como él mismo dio a conocer a través de las redes sociales, apostó por unos percebes del tamaño de su pulgar.

Manu Baqueiro y el teniente de alcalde Alfredo Cañizo
Manu Baqueiro y el teniente de alcalde Alfredo Cañizo .

El regidor de Malpica, el teniente de alcalde, Alfredo Cañizo, y la edila Pili Doldán le agradecieron, ahora en persona, el detalle que tuvo al bautizar un elaborado postre con el nombre del municipio. Además, lo invitaron a volver al concello por las Festas do Mar, que se celebran cada año a finales de agosto. Tuvieron tiempo para departir con él. Según traslada Parga, el intérprete les explicó que le salió de dentro homenajear a esta tierra en el programa culinario.

No fue una cita programada, pero lo cierto es que el segundo clasificado de MasterChef Celebrity 7 despertó el interés de muchos en su recorrido por el corazón de Malpica. Lleva media vida defendiendo el personaje de Marcelino, primero en la serie «Amar en tiempos revueltos» y ahora en «Amar es para siempre». Con su simpatía y calidad humana se ganó a los compañeros, el jurado y los telespectadores del programa.