Aprobados 904.000 euros en Malpica para el pago de facturas y proceder a la compra de tres terrenos

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Imagen de archivo
Imagen de archivo Ana García

PSOE y BNG se abstuvieron en la votación

25 nov 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

La corporación municipal de Malpica, reunida este jueves por la tarde en sesión ordinaria, aprobó, con las abstenciones del PSOE y el BNG, la habilitación de un suplemento de crédito por importe de 904.000 euros para proceder al pago de facturas por importe conjunto de 620.000 euros, y, de forma paralela, financiar la compra de tres terrenos.

Según explicó el alcalde, Eduardo Parga, el objetivo es adquirir una parcela en la que se levantará el futuro centro de salud de la localidad. Y para que esta infraestructura sea una realidad, el consistorio tiene que poner a disposición de la Consellería de Sanidade los terrenos.

Las otras dos parcelas de interés municipal se ubican en Mens y en Beo, respectivamente. En la primera se pretende levantar O Campo da Festa de Mens, y en el segundo, se habilitará para la futura instalación de la depuradora de Beo, con la intención de ampliar el servicio de saneamiento a la totalidad de este núcleo malpicán.

Estas propuestas lanzadas desde el ejecutivo local contaron con el apoyo del PP y del edil no adscrito, Alfredo Cañizo. PSOE y BNG se abstuvieron en la votación. El portavoz socialista, Walter Pardo, argumentó los motivos de la abstención: «Entendemos que os autónomos e empresarios que traballaron, e traballan, para o Concello teñen que cobrar polos servizos o obras que realizan. Agora ben, cando un goberno ten que levar a pleno 904.000 euros para un suplemento de crédito, dos cales 620.000 son para o pago de facturas, e que se indica e que a xestión non é precisamente boa. Entendemos por responsabilidade política que estes empresarios e autónomos no son responsables da mala xestión dos políticos que os representan». Y añadió: «Ademais este tipo de medidas o único que din é que o Concello ten dificultades para pagar as facturas en prazo e forma», esgrimió Walter Pardo.