Malpica acogerá un foro sobre patrimonio subacuático y su potencial turístico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BUCEO MALPICA

Será el viernes de la semana que viene, con relatores expertos y abierto a todo el público que desee acudir

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Malpica será escenario del tercer y último foro correspondiente al proyecto Rimartes, una iniciativa impulsada por los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur para la puesta en valor del patrimonio subacuático. En esta jornada, que tendrá lugar en el centro cívico el viernes de la semana que viene (12.00), diferentes expertos seguirán profundizando en la puesta en valor del patrimonio hundido y en su relación con otros sectores, en este caso, con el turismo.

La sesión, que estará moderada por la comunicadora de Radio Voz María Meizoso, arrancará con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde de Malpica, Eduardo Parga; de la concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes, Noelia Freijeiro, y de un técnico del GALP Costa da Morte, Samuel Rodríguez.

Seguidamente, tomarán la palabra los cuatro relatores, comenzando por Juan Campos Calvo-Sotelo, autor del libro Náufragos de antaño y psicoterapeuta; Pepe Formoso, presidente de APTCM; Tono García, gerente de la empresa de ocio náutico Buceo Malpica y descubridor del pecio del Solway y, por último, Víctor Córdoba Gracia, director de recursos humanos de Dressel Divers International, una firma de experiencias de buceo en el Caribe.

La jornada arrancará a mediodía y podrá sumarse como público todo aquel que lo desee, ya que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible en el centro cívico.