Sés y Caamaño&Ameixeiras, en la Festa Galega de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

Recién anunciado, este festival se celebrará en Malpica mañana y el sábado

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al filo de la campana se hizo público el cartel de la Festa Galega de Malpica, una cita que promueve la Concellaría de Turismo y que se celebrará mañana y el sábado con artistas de la talla de Sés, Arredores, Ialma o Caamaño & Ameixeiras. El festival coincidirá en el tiempo con el VIII Mercado Mariñeiro y llenará la localidad de actividad justo una semana antes de las Festas do Mar.

El evento será en el puerto y arrancará mañana a las 22.15 con un concierto del dúo formado por Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras. Tras ellas, actuarán Sés (23.45), Ialma (1.15) y The Cerne Revival Band (2.30).

La actividad continuará el sábado a mediodía, con un desfile de bandas organizado por la Asociación Cultural Malante, entidad que colabora en la promoción de la Festa Galega, junto con la Deputación da Coruña. A las 22.30 será el turno de la charanga ACDC y a las 23.30, del grupo local Arredores.

VIII Mercado Mariñeiro

Y para complementar la oferta, la octava edición del Mercado Mariñeiro, que organiza la empresa Juana la Loca Eventos con el apoyo del Concello. Habrá una treintena de puestos de artesanía y alimentación, demostraciones de oficios, juegos infantiles, animación y obradoiros. Será de 11.00 a 22.00, en la calle principal, desde hoy hasta el domingo.