Fallece un vecino de Malpica de 31 años en un brutal accidente de tráfico

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

La Voz Carballo

Fue el servicio municipal de la basura el que dio la alerta al encontrar el vehículo destrozado en una finca próxima a una glorieta

27 jun 2022 . Actualizado a las 01:26 h.

Sergio Collazo Ures, de 31 años, natural de O Vilar, en la parroquia de Leiloio, Malpica, falleció en la madrugada de este sábado como consecuencia de un brutal accidente de tráfico.

Sucedió en el punto kilométrico 1 de la AC-419, que enlaza la rotonda de Buño (Malpica) con Ponteceso, a la altura del lugar de Canta la Rana. Conducía un Audi TT desde Ponteceso y todo indica que lo hacía a gran velocidad. Antes de llegar a una glorieta, en dirección a Carballo, frenó bruscamente, impactó contra el bordillo de la rotonda, chocó de frente contra un talud de metro y medio de alto, giró 180 grados en el aire y terminó empotrado contra una finca, a unos veinte metros de la carretera principal. El hombre pereció prácticamente en el acto.

La Voz Carballo

Hasta el lugar del accidente acudieron Atestados, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, bomberos de Carballo, GES de Ponteceso, Protección Civil y Policía Local de Malpica. También estuvieron el alcalde de la localidad, Eduardo Parga, el edil de obras, Miguel Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Cañizo.

La Voz Carballo

La alerta la dio el personal del servicio municipal de la basura sobre las ocho de la mañana al ver un vehículo, de color negro, completamente destrozado en una finca próxima a la glorieta.