El CEIP Milladoiro de Malpica gana con una regueifa un certamen de radio escolar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

CEIP Milladoiro de Malpica
CEIP Milladoiro de Malpica ANA GARCIA

La biblioteca del centro malpicán ganó otro premio recientemente por un innovador proyecto educativo

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca del colegio Milladoiro de Malpica no deja de cosechar premios. Tras recibir, el pasado mes de marzo, la distinción Sello del Consejo Colaboración bibliotecaria 2021 en la categoría de educación primaria, ahora acaban de hacerse con uno de los galardones del IV Concurso de Podcasts «Radio na biblio», impulsado por la Xunta con motivo del Día das Letras Galegas.

El objetivo de este certamen, explican desde la Xunta, era «estimular, mediante o recoñecemento de boas experiencias, a elaboración de produtos radiofónicos en galego, reforzar a lectura de poesía nesta lingua ou o achegamento ao mundo da edición, da tradución e da cultura galega en América». El concurso, que se llevó a cabo en colaboración con una emisora, tenía cuatro modalidades diferentes y la biblioteca del centro malpicán se alzó victoriosa en la que corresponde de tercero a sexto de primaria con el podcast Unha regueifa a Don Florencio.

Tanto el trabajo del Milladoiro como los restantes premiados recibirán una asignación de mil euros y serán emitidos a través de la emisora que colaboró en este certamen, en el que estaban invitados a colaborar los centros gallegos que participan en el programa «Radio na biblio», que son 138. También podían sumarse otros que utilicen un laboratorio de radio como herramienta pedagógica. Finalmente, se adhirieron al concurso 70 colegios, que enviaron 105 podcasts.