Parga aprobará el primer presupuesto de su corto mandato en Malpica

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Asciende a 5,2 millones, un 9 % más que el del 2020, con especial atención al SAF

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Malpica votará hoy en pleno extraordinario la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio de este año. Será el primero en el corto mandato de Eduardo Parga. El último corresponde al ejercicio del 2020. La sesión se celebrará a las 10.00 horas en el salón de plenos del Concello.

La cantidad total asciende a 5.227.221,41 euros, un 9 % más que el anterior, de 4,8 millones. Destacado es el crecimiento que experimenta el apartado de gastos corrientes en bienes y servicios: un 19,62 %, según los números facilitados por el regidor. Especial atención se presta al servicio de ayuda en el hogar (SAF) tras el incremento de las horas concedidas por parte de la Xunta, a mayores de la modalidad de libre concurrencia de la Deputación. La subida también responde, explica Parga, al alza de los precios de la electricidad.

Estas cifras se verán incrementadas toda vez lleguen varias subvenciones de las que están pendientes, así como con el POS Adicional y cuando decidan en qué invertir el remanente. Eduardo Parga destaca que es un presupuesto «axustado para cubrir todas as necesidades».