Un acto de agradecimiento en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El equipo directivo del Fogar dos Pensionistas San Adrián do Mar agradeció la solidaridad de María Luz Chouciño y Eliseo Villar Loureiro

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo directivo del Fogar dos Pensionistas San Adrián do Mar de Malpica rindió un pequeño homenaje a los vecinos y empresarios atuneros María Luz Chouciño Suárez y Eliseo Villar Loureiro. Sus nombres figuran ahora en una placa y se les otorgó además un diploma de socios de honor y un ramo de flores. La entidad quiso agradecerles una donación económica con la que el Fogar dos Pensionistas pudo comprar una televisión con pantalla de 75 pulgadas —vendrá muy bien para aquellos que ya tienen su visión algo afectada—, un ordenador, un maletín y un cable con el que podrán conectar ambos aparatos. La cantidad sobrante, unida a fondos de la asociación, permitió el pintado y tratamiento de humedades de las paredes del local social.

Televisión y portátil serán muy útiles para las proyecciones y charlas tan frecuentes en el Fogar dos Pensionistas, la mayoría de ellas destinadas a recuperar la memoria de Malpica. Por tanto, una donación, la de Eliseo y María Luz, que, como valora Xurxo Alfeirán desde la directiva, permitirá mejorar el ocio de los mayores. En el acto se proyectó un vídeo biográfico de ambos. Intervinieron emocionados, repasando episodios vitales.