Redes de la Costa da Morte para las porterías de Celta, Lugo y Deportivo

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Cedida

Ángeles Millet participó en un evento de Abanca junto a Brais Méndez, Edu Campabadal y Álex Bergantiños

28 abr 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

El Centro Obra Social de Abanca (Santiago de Compostela) fue este miércoles sede de un encuentro cuanto menos extraño: el que tuvo la presidenta de las redeiras de Malpica, Ángeles Millet, con Brais Méndez, Edu Campabadal y Álex Bergantiños, jugadores de Celta, Lugo y Dépor, respectivamente. La coincidencia se debió al proyecto Redes Vivas que impulsa la entidad bancaria desde el 2021 dentro de la línea de acción ambiental en su plan de sostenibilidad y que trata de darle una segunda vida deportiva a redes encontradas en espacios costeros.

Así, Abanca entregó 15 juegos de redes recicladas a los tres equipos gallegos, que permitirán renovar 30 porterías de sus campos de entrenamiento, algo menos de la mitad de las que se tienen planeado arreglar con esta iniciativa durante el 2022 (66).

En el acto, además de los jugadores y de Ángeles en representación de las redeiras de Malpica y Corme, artífices de la recomposición del material, participaron la directora de Marketing del banco, Susana Ortiz, la responsable de Sostenibilidad, María García.