Investigan a un vecino de Carballo por el robo de la escultura Atlante en Punta Nariga
MALPICA DE BERGANTIÑOS
Intentaba vender la figura ya troceada en una chatarrería de Alvedro, Abegondo
04 abr 2022 . Actualizado a las 21:53 h.Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Santiago y del puesto principal de Carballo investigan a un vecino de esta última localidad como presunto autor del robo de la escultura denominada O Atlante, en el faro punta Nariga, en Malpica. Todo empezó con la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional en A Coruña por parte de la Autoridad Portuaria, comunicando que el pasado 15 de marzo, una o varias personas habían sustraído la escultura de bronce de Manuel Coia, que fue cortada de raíz con una radial.
La Guardia Civil inició una investigación para proceder a la recuperación de la obra de arte e identificar al autor, o autores, de esta sustracción. En el transcurso de las pesquisas, integrantes del equipo Roca de Santiago y del área de Investigación de Carballo lograron averiguar que la persona ahora investigada trató de vender la estatua troceada en una chatarrería de Alvedro, en Culleredo.
Por el momento se desconoce el valor de la pieza, pendiente de informe de la Dirección General de patrimonio de la Xunta de Galicia acerca de la consideración como bien de interés artístico o cultural. La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de hurto. El precio de esta pieza, fabricada en bronce, rondaría los 500-1.000 euros al peso, según apuntaron en su momento en un par de desguaces de la Costa da Morte.