Detenido un vecino de Malpica que portaba 490 euros y sendas bolsitas de hachís y cocaína

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Guardia Civil

El arrestado y las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestas a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo

12 oct 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Malpica detuvieron a un vecino de la localidad, de nombre Alejo y de mediana edad, investigado por un delito contra la salud pública.

Las pesquisas comenzaron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad por el término municipal, observó a dos personas, una de las cuales le entregó a la otra un billete recibiendo como contraprestación una bolsita de plástico de color blanco. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles ambos iniciaron la huida del lugar a la carrera, siendo perseguidos por los uniformados, logrando interceptar a escasos metros al individuo que, supuestamente, había recibido el dinero.

Una vez reducido se le invitó a que explicase el motivo de su huida, preguntándole además si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, ante lo cual esta persona le entregó a los guardias civiles una bolsita plástica de color blanco, similar a la que le había entregado a la otra persona, en cuyo interior contenía una sustancia de color blanco, supuestamente, cocaína.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó un registro superficial de la persona y de sus pertenencias, hallando en su transcurso dos piedras de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, una bolsa plástica con una sustancia blanca en su interior, supuestamente cocaína y 490 euros en moneda fraccionada La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

El detenido y las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestas a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo.