El gobierno de Malpica sopesa retirar más de 1,5 millones del Sabadell por el cierre de la oficina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Sabadell en Malpica
Sabadell en Malpica Ana Garcia

Eduardo Parga y Alfredo Cañizo mantuvieron una reunión con un representante del banco

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ya han hecho otros Concellos de la Costa da Morte, el gobierno de Malpica sopesa retirar del Banco Sabadell más de 1,5 millones de euros en depósitos en respuesta a la decisión de la entidad financiera de cerrar la sucursal que opera en la capital municipal y que echará el cierre definitivo el próximo día 15 de octubre (viernes). El alcalde, Eduardo Parga, y el concejal Alfredo Cañizo mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con un representante de la entidad para tratar de salvar la oficina, pero después de 45 minutos de encuentro quedó acreditado y corroborado que la dirección del banco tiene intención de reagrupar las oficinas de la zona en Ponteceso.

En el caso de Malpica, solo continuará operando, a partir del día 15, el cajero, pero ya no habrá atención personalizada como hasta ahora. Ante esta decisión, el gobierno local se plantea adoptar medidas drásticas. No solo por el cierre de la oficina, sino por las formas en las que se ha hace: «Como alcalde debería ser avisado desta decisión, simplemente por respecto institucional e tamén porque como Concello somos un cliente importante», señalo Eduardo Parga. Su socio de gobierno, Alfredo Cañizo, se expresó en similares términos: «Nin avisaron, nin houbo unha xuntanza previa, nin opción a negociar. Agora analizaremos as medidas a adoptar, que poderían pasar por retirar máis de 1,5 millóns que hai en depósitos».

Por otra parte, el regidor confirmó que la sucursal de Abanca en Malpica seguirá operativa tras mantener a comienzos de semana una reunión con una representación de la entidad.