Aparecen pintadas amenazantes contra Cañizo, el concejal que propició la moción de censura en Malpica

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

basilio bello

En su propia valla y en un banco del mobiliario público se puede leer «bonito cadáver»

24 ago 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

Una valla publicitaria en la que luce el ahora edil no adscrito en el Concello de Malpica, Alfredo Cañizo, y un banco del mobiliario público situado muy cerca en el lugar de A Camuza, en la entrada del núcleo urbano, aparecieron este fin de semana con pintadas amenazantes hacia el propio concejal. «Cañizo, bonito cadáver», se puede leer en los grafitis que, además, contienen importantes faltas de ortografía.

Estos hechos se dan apenas unos días después de que PP y Cañizo presentaran una moción de censura para acabar con el gobierno tripartito, liderado por el socialista Walter Pardo Añón, con el apoyo del BNG y del hasta ahora socio, que fue fundador de AIM y candidato por Ciudadanos, Alfredo. El todavía alcalde Pardo Añón, a la espera de que se celebre el pleno extraordinario para tal fin el 3 de septiembre, dijo condenar «absolutamente» las pintadas e informó de que ya dio aviso a los operarios del Concello para que las borren «tanto pronto sexa posible».

basilio bello

Los grafitis despertaron las quejas de algunos vecinos: «Que culpa temos os da Camuza de Cañizo? Non nos chegaba co cartel que, agora, píntannos as cousas», lamentó una residente en las redes sociales. Cabe recordar que la valla se corresponde con la propaganda realizada en las elecciones municipales del 2019. Así, pues, lleva más de dos años en ese lugar, pese a el edil ya no formar parte de la formación naranja. Es más, el propio Alfredo, que este lunes no hizo declaraciones al respecto, aseguró en mayo de este año a este medio tener la intención de cambiarlo por otro con su «partido de siempre».