Muxía-Malpica, un «calvario» de etapa para la regata Mar de Maeloc

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

MARÍA DEVESA

A falta de la última etapa, de Malpica a A Coruña, este domingo, los navíos 3D Atlántico y Bon III iban al frente en cuanto a resultados

01 ago 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

La Costa da Morte quedará en el recuerdo de los participantes en la regata Mar de Maeloc Rías Altas. La tercera etapa, de Muxía a Malpica, resultó, según lo trasladado en su comunicado, un «auténtico calvario» para las embarcaciones. A falta de la última etapa, de Malpica a A Coruña, este domingo, los navíos 3D Atlántico y Bon III iban al frente en cuanto a resultados, jugándose por tanto la victoria de la regata. Sospechaban ya, en lo referente a las casi 30 millas que transitaron desde Muxía a Malpica, que esta tercera etapa resultaría decisiva, y así fue: «Las condiciones de viento no hacían honor al nombre de esta parte de la costa de Galicia, la Costa da Morte. El viento fue rolón hasta la saciedad y más cerca de la calma chicha que de los ocho nudos del sudoeste, que fue el máximo ímpetu».

Era previsible que el Impresión 3D Atlántico «sufriese mucho en la subida hacia A Coruña, con el obligado paso por Vilán y las Sisargas», pero no falló. Tampoco el Bon III. La prueba puntúa para el Campeonato de España de Altura de la Real Federación Española de Vela.