Canido toma el relevo de Razo y O Ézaro y acogerá el torneo autonómico de vóley playa

M. Rodríguez / T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

basilio bello

MÁS DEPORTE | Resul´to un éxito, de otro lado, la 13.ª edición del Torno Fundación Luís Calvo Sanz

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte continúa siendo escenario de torneos oficiales de primer nivel, como sucede con la disciplina del vóley playa. Tras los exitosos campeonatos de O Ézaro y Razo, este fin de semana cogerá el testigo el arenal malpicán de Canido. La competición, a la que acudirán 150 deportistas encuadrados en las categorías sub-19, juvenil, cadete e infantil, es valedera para el campeonato de España. Según explicó Alfredo Cañizo, edil de Turismo, quien coordina la cita junto con su homólogo de Deportes, Miguel Ángel Varela, este autonómico de vóley playa supone de antemano un éxito deportivo y también económico, sobre todo, para la hostelería local. Los partidos arrancarán mañana y se prolongarán hasta la tarde del domingo.

Por otra parte, la 13.ª edición del Torneo Fundación Luis Calvo Sanz del pasado fin de semana resultó ser «unha das mellores citas de todas das que se levan celebradas nos últimos anos», comentó el responsable del campeonato carballés, Rosalino Mariño. Participaron más de medio centenar de parejas y fueron muchos los que no se quisieron perder el nivel que exhibieron los jugadores, con especial sorpresa en la nueva categoría la sub-12: «Isto demostra que ano tras ano imos medrando e que estamos case ao nivel do volei praia galego», explicó el coordinador.

Dos carballeses e integrantes del Xiria Volei, Isaac Rojo y Pablo Novo, se alzaron con el trofeo de campeones en sénior masculino. Por su parte, Raquel Noya, exjugadora del club bergantiñán, y Paula Rodríguez, en la categoría femenina, acabaron como segundas clasificadas en la general.

En sub-17 femenino, las locales Ainara Cancela y Adriana Cambón fueron subcampeonas. Otros representantes carballeses se subieron a los podios: los hermanos José Manuel y Alfonso Paradelo, segundos en súper 80 masculino, y Pedro Vilariño y Roi Reguera, ganadores en sub-12. Fueron muchos los aficionados que se quedaron con las ganas de concursar debido a las medidas anticovid. Por este motivo la organización no descarta realizar un segundo torneo, aunque más reducido, en agosto.