SEA mejora la oferta de las parcelas para impulsar el polígono de Malpica

N. P. / X. A. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Las medidas son la ampliación de la oferta de suelo en 15.000 metros cuadrados, duplicando la actual, con un alquiler de menos de 100 euros al mes para parcelas de 1.000 metros y de 109 para las de hasta 1.466.

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se reunió ayer con el alcalde de Malpica, Walter Pardo, y otros representantes del gobierno municipal para trazar un plan de promoción, difusión y mejora de la oferta económica en el polígono de Buño. Las medidas, aprobadas en el último consejo de administración, son la ampliación de la oferta de suelo en 15.000 metros cuadrados, duplicando la actual, con un alquiler de menos de 100 euros al mes para parcelas de 1.000 metros y de 109 para las de hasta 1.466.

Más de la mitad del nuevo terreno será en derecho de superficie, lo que permite a las empresas instalarse en régimen de alquiler sin afrontar el gasto de comprar el terreno durante un período de hasta 30 años u optar por la compra con una reducción parcial del precio. Este derecho ya se ha implementado en polígonos como el de Muros o Vilanova, también gestionados por SEA, para su impulso y reactivación.

La gestora también realizó un vídeo promocional que presentará en los distintos foros económicos y empresariales para dar a conocer las posibilidades de la zona derivadas de su proximidad al puerto pesquero y a las ciudades de A Coruña y Santiago. Beatriz Sestayo ha explicado que «imos tentar dinamizar o polígono buscando distintas fórmulas coa colaboración do Concello e as propostas das asociacións de empresarios».