Regresa por todo lo alto la clásica Regata Illas Sisargas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

Catorce embarcaciones, con un centenar de tripulantes a bordo, tomarán la salida este sábado desde el puerto de A Coruña (14.00 horas)

11 jun 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Un centenar de deportistas participan este fin de semana en la clásica Regata Illas Sisargas de la clase Crucero, entre A Coruña y Malpica, con regreso en la segunda etapa hasta la bahía coruñesa. Serán 14 los barcos que intervendrán en esta cita, que alcanza su trigésima tercera edición y que es también Memorial Pucho Bermúdez de Castro.

Los barcos participantes serán: Mouris, de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada); Eleko Mambo, de Carlos Sampedro (La Penela); Salseiro C, de Manuel Blanco (Náutico de A Coruña); Tabeirón, de Jose Pedreira (Náutico de Arousa); O Riás, de Ramón Carnota (Náutico de A Coruña); Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco García (Náutico de A Coruña); Mar de Vento, de Francisco Figueroa (Náutico Xacobeo); Gómez Mostly de Andrés Soto; Moby Dick, de Ricardo Vigo (Náutico de A Coruña); Villano, de Luis Bodelón; Golfiño, de Jose Naya (Náutico Ría de Ares; Sadamar Alma do Mar, de Jose Manuel Enríquez (Marítimo La Penela); Lambaix, de Antonio Ríos (Náutico de Sada) y Zóspiro, de Guillermo Blanco.

La previsión es que la salida de la etapa entre A Coruña y Malpica se tome este sábado, a las 14.00 horas. Al llegar al puerto malpicán habrá una recepción y entrega de premios a los vencedores en las dos categorías: ORC A y ORC B, presididos por el alcalde, Walter Pardo. El regreso a la bahía coruñesa arrancará este domingo (12.00 horas) desde el puerto malpicán.