Cuatro citas para este viernes en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Xosé Iglesias
Xosé Iglesias EDUARDO PEREZ

Ponteceso inicia su envellecemento activo. En Malpica toca sesión de literatura, en Cee presentan su palio y en Carballo se agota el plazo para inscribirse en el Día del Medio Ambiente

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer viernes de junio y son varias las citas programadas para la jornada, o plazos a tener en cuenta.

Malpica

«A relixión do mar». Dentro del programa Nun mar de letras, la Casa do Pescador de Malpica acogerá esta tarde (20.00 horas) la presentación de la obra A relixión do mar, del poeta y marinero ceense Xosé Iglesias. Aforo limitado y acceso gratuito, hasta completar todas las plazas.

Carballo

Inscripción para mañana. El Concello carballés conmemora mañana el Día del Medio Ambiente. Será a las 11.30 horas, en una zona verde de la urbanización de Riotorto, y además de dar a conocer la nueva campaña, se proyectará un spot y una película infantil. Dado el protocolo anticovid, los niños que deseen acudir han de anotarse. El plazo acaba hoy a las 14.00: comunicacion@carball.gal.

Cee

Presentación del palio. La iglesia Santa María da Xunqueira de Cee dará cabida a las 20.00 horas a la presentación-exposición del palio de Corpus Christi, que fue restaurado en Sevilla durante los últimos ocho meses. Es un acto abierto a la asistencia de feligreses.

Ponteceso

Envellecemento activo. Primera de tres sesiones, que seguirán los días 8 y 11. Para mayores de 60 años. Puede consultarse plazas en el teléfono 604 081 426.