Una intervención en el cableado de Malpica incendia un piso y avería numerosos electrodomésticos y enchufes

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Imagen de archivo del lugar de A Camuza
Imagen de archivo del lugar de A Camuza Ana Garcia

Sucedió pasadas las tres y media de la tarde en el lugar de A Camuza y obligó a varios negocios a cerrar sus puertas

25 may 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Una intervención en el cableado del lugar de A Camuza, en Malpica, incendió un piso y averió varios electrodomésticos y enchufes en otros negocios y viviendas. Sucedió pasadas las tres y media de esta tarde.

Según informan el 112, el Concello y varios vecinos, unos operarios de una empresa eléctrica estaban actuando en el tendido cuando, de repente, se produjo una sobrecarga que afectó a numerosos hogares y locales. La peor parte se la llevó un piso de un edificio, donde el salón quedó calcinado por completo y toda la instalación eléctrica del domicilio se vio dañada. El resto de habitáculos también se vieron ligeramente perjudicados por la carbonilla.

En el momento que se originaron las llamas no había nadie en la vivienda. Las alarmas saltaron cuando los vecinos vieron salir humo por una ventana del inmueble. El 112 dio aviso a los Bomberos de Carballo, a la Guardia Civil y al GES de Ponteceso. También se unió Protección Civil de Malpica. Desalojaron al vecindario, aunque nadie necesitó asistencia médica. Los profesionales dieron por extinguido el fuego pasadas las cinco y ventilaron la casa.

Pero lo cierto es que fueron muchos más los afectados por este incidente. Varios electrodomésticos y enchufes de viviendas y negocios cercanos se vieron dañados, lo que obligó a varios locales hosteleros y de alimentación a cerrar sus puertas. Horas más tarde restablecieron la electricidad. Sin embargo, muchas neveras, cafeteras y otros aparatos seguían sin funcionar.