El Concello pide a la Xunta el apuntalamiento del muelle y un programa de mejoras en Malpica

El alcalde, el edil de Benestar y el delegado de la Xunta en A Coruña mantuvieron una reunión


Carballo / La Voz

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, el edil de Benestar, Sergio García, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvieron una reunión el martes para abordar una serie de reclamaciones realizadas por el ejecutivo local. Durante el encuentro, el regidor solicitó una vez más la colaboración de la Xunta a la hora de abordar una serie de mejoras en la red de infraestructuras municipales.

Una de las prioridades es actuar a la mayor celeridad posible en el apuntalamiento del puente de la dársena, que permanece cerrado al tráfico desde hace varios meses por problemas estructurales en varios pilares principales, lo que ocasiona problemas en el sector pesquero y del transporte, sobre todo para los vehículos pesados que desean acceder a la lonja.

De forma paralela, desde el Concello se solicitó a Trenor mejoras en la red de saneamiento local, especialmente en el núcleo de Beo. Otra de las demandas es la instalación de un tanque de tormentas en las proximidades de la EDAR, toda vez que el volumen que asume la depuradora es muy superior al normal. Y en materia educativa, desde el gobierno local se reclamó mejoras en la seguridad viaria en los entornos y accesos del CEIP Joaquín Rodríguez Otero de Buño y del CEIP Milladoiro de Malpica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello pide a la Xunta el apuntalamiento del muelle y un programa de mejoras en Malpica