Marta Ortega también se anima con el Camiño dos Faros

M. R. Suárez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Marta Ortega y sus acompañantes llegaron hasta la playa de Seiruga, Barizo (Malpica)
Marta Ortega y sus acompañantes llegaron hasta la playa de Seiruga, Barizo (Malpica)

La empresaria completó parte de la primera etapa por el concello de Malpica

25 abr 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, se animó este sábado a realizar el cada vez más prestigioso Camiño dos Faros por la Costa da Morte. Hizo parte de la primera etapa, que arranca en el puerto de Malpica de Bergantiños y concluye en la playa de Niñóns, en Ponteceso, municipio limítrofe. Completó junto a su marido, Carlos Torretta, y unos amigos, el tramo que va desde el puerto malpicán hasta el arenal de Seiruga, en la parroquia de Barizo.

Pasaban de las diez de la mañana cuando el pequeño grupo se dejó ver por el paseo marítimo de Malpica. Los allí presentes no tardaron en reconocerlos, sobre todo a la hija de Amancio Ortega, con una chaqueta naranja muy llamativa. A las once, ya habían dejado atrás las playas de Area Maior y Seaia y el sendero de San Adrián para meterse, de lleno, en el monte, al borde de la costa. Llevaban muy buen ritmo. Las Illas Sisargas o el arenal de Beo fueron algunos de los privilegiados parajes que contemplaron, hasta llegar, a la una de la tarde, a Seiruga. Allí los esperaban en un coche los escoltas y algunos vecinos, que se fotografiaron con la futura dueña de la firma textil.

Ortega, Torretta y compañía se refrescaron con el agua de la playa malpicana en un día de mucho calor y el cielo despejado. Quizás el motivo de no seguir la ruta, al menos en ese momento, fue que las previsiones meteorológicas para las próximas horas no eran buenas. De hecho, cerca de las dos, hubo tormenta, aunque fue momentánea.

«Malpica es un sitio muy bonito, estupendo»

Formaban la expedición tres varones, dos mujeres y dos perros. Fueron muy amables y cercanos con las personas que se cruzaron en el camino y, en concreto, Marta, les comentó que Malpica era un sitio «muy bonito, estupendo». No es la primera vez que visita la localidad. Al menos, Barizo, pues hasta allí se desplazó en varias ocasiones para comer en el restaurante As Garzas, con una Estrella Michelín. Su paso por la villa marinera corrió como la pólvora, si bien en esta zona ya están acostumbrados a la presencia de famosos debido al afamado recorrido de senderismo.