Absuelven a un vecino de Malpica acusado de haber violado a su mujer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

Las declaraciones y las pruebas aportadas en el juicio por parte de la supuesta víctima y testigos no han quedado suficientemente probadas

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha absuelto a un vecino de Malpica, acusado de agresión sexual, malos tratos, amenazas y lesiones hacia la que fue su esposa. El cargo más grave al que se enfrentaba era el de violación. Por estos presuntos delitos la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 15 años de prisión para el encausado y otros 25 de orden de alejamiento de su ya exmujer.

Sin embargo el tribunal decidió absolver al encausado bajo el criterio de in dubio pro reo. Es decir, según explicaron fuentes conocedoras de este caso, las declaraciones y las pruebas aportadas en el juicio, celebrado en la mañana del pasado 18 de febrero, por parte de la supuesta víctima y testigos no han quedado suficientemente probados como para condenar al acusado.

En los testimonios aportados en la sala por la denunciante y los tres hijos de la pareja se produjeron contradicciones en aspectos claves y fundamentales, relacionados con los hechos enjuiciados, por lo que el tribunal decretó la absolución del acusado. En todo caso, los afectados pueden presentar un recurso de apelación contra este fallo. Tienen diez días desde que reciben la notificación de la sentencia para poder hacerlo.