La exposición «Nós somos Elas», ahora en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Une 24 retratos de mujeres, obra de José María Vidal, con poesía de una veintena de autoras. Se puede ver en el paseo marítimo

11 mar 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

El paseo de la playa Area Maior de Malpica se ha convertido, por vez primera, en espacio expositivo. Este jueves quedó inaugurada la muestra Nós somos Elas, impulsada desde el área de Igualdade de la Deputación y la asociación Alexandre Bóveda. En la puesta de largo de esta propuesta itinerante que empezó en A Coruña y que pasará después por Ames, Zas, Laxe y San Sadurniño, tomaron parte el vicepresidente provincial, Xosé Regueira; la diputada María Muíño; el alcalde malpicán, Walter Pardo; y la edila Leticia Naya.

A través de 24 retratos seleccionados del Arquivo Fotográfico Vidal y, concretamente, de José María Vidal, parte de la colección permanente del Museo do Mar de Laxe, la muestra quiere poner el foco en las mujeres, retratadas en su ámbito privado y laboral. «Un relato diferente, inclusivo, que trae ás mulleres a ocupar o seu lugar na historia, a facelas protagonistas e visibilizalas», expuso Muíño, destacando «a achega feminina á construción da nosa historia». Versos de más de una veintena de autoras dialogan con estas imágenes, entre ellas la carballesa Rosalía Fernández, o Mercedes Queixas, con raíces en A Laracha.