Malpica destinará 116.000 euros a ayudas para 65 autónomos y microempresas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

atr

Es una cuantía a cargo del PEL-Reactiva de la Deputación, con la que se pretende impulsar la recuperación económica

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Malpica acaba de emitir la resolución definitiva de las ayudas que recibirán los autónomos y las pequeñas empresas del municipio, a cargo el programa PEL-Reactiva de la Diputación, que pretenden impulsar la recuperación económica tras los efectos de la crisis del covid en aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes.

En concreto, el Concello malpicán repartirá 116.000 euros entre 65 autónomos y microempresas. Así, los beneficiarios recibirán subvenciones entre los 1.500, 2.000, 2.500 y 3.000 euros, dependiendo de cada caso. El objetivo de la medida es sufragar los gastos más importantes de los adjudicatarios para paliar las consecuencias más graves de la pandemia, que en muchos casos obligó a que estas personas parasen su actividad productiva.

Justificación de gastos

Los admitidos para recibir la prestación pueden presentar la documentación requerida hasta el próximo 31 de marzo. Será necesario que se justifiquen los gastos a financiar. Entre el listado que la medida contempla para poder optar a la ayuda se incluyen la compra de material antiséptico o desinfectante, el pago del alquiler de maquinaria o de vehículos, también el de locales o instalaciones, así como aquellos costes derivados de la adaptación de los establecimientos a las medidas de protección anticovid, como puede ser la instalación de mamparas. Igualmente, se incluyen los gastos derivados del pago de facturas suministros de agua, gas, combustible y electricidad.

Desde el ejecutivo malpicán destacan la importancia de este tipo de iniciativas con ayudas que consideran sirven para «promover a reactivación do tecido empresarial de Malpica logo do enorme esforzo que supuxo para moitos negocios ter que suspender a súa actividade por mor da situación sanitaria». En este sentido, fuentes municipales agradecen especialmente la colaboración, «tanto da veciñanza como das persoas á fronte das empresas, que respectaron as fortes restricións e que están facendo posible que a incidencia do virus no municipio se reduza día a día».

En la página web del consisorio local es posible consultar la lista de admitidos para recibir las ayudas.