Floristería Lolita ganó el concurso de escaparates malpicán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Ures y Calzados LC se quedaron en el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de escaparatismo promovido por el Concello de Malpica esta pasada Navidad ya tiene ganadores. Desde el Concello dieron a conocer ayer los nombres, y en el primer puesto del podio se ha situado Floristería Lolita. En segundo lugar se quedó el salón de peinado Ana Ures, mientras que el tercero fue para Calzados LC. Desde el jurado, integrado por los ediles Sergio García y Alfredo Cañizo, así como por la técnico de Turismo, destacaron el «alto nivel» general de este año y por tanto la dificultad a la hora de juzgar y establecer quién se llevará los galardones, de 300, 200 y 100 euros. La valoración de los escaparates se hizo sobre una cualificación total de 50 puntos y teniendo en cuenta varios criterios: calidad artística, composición, creatividad, originalidad, iluminación y empleo de elementos tradicionales alusivos a la Navidad.

La idea de este concurso, así como de otros similares llevados a cabo en la comarca, tal es el caso del de A Laracha, era animar algo las fiestas, pulsar el espíritu navideño y, de otro lado, contribuir a que el comercio local se ambientase, lo que podía redundar en un mayor movimiento.

Desde el Concello de Malpica agradecen la participación de los negocios: además de los ganadores, Espellos, Tía Carmen, Cartafol, Floristería Mayca, Xoiería Pallas y Lolas. «Agradecemento pola participación no concurso, por elevar o nivel e por darlle un toque de ledicia a uns tempos que son moi complexos», trasladaron desde el consistorio a través de un comunicado.