Un catamarán sin tripulantes bate contra las rocas cerca de Punta Nariga, en Malpica

Llevaba un mes en el mar tras un incidente en la costa portuguesa. Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo que ya ha anulado


Carballo / La Voz

Un catamarán apareció esta mañana en las rocas de un acantilado de Malpica, cerca de Punta Nariga, a poca distancia del Camiño dos Faros. De inmediato Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer y dio aviso a la lancha de la Cruz Roja de Laxe. Pese a que al principio saltaron todas las alarmas, los controladores de Salvamento comprobaron que se trataba de una embarcación que llevaba a la deriva un mes, tras un incidente en el litoral portugués en el que ya se había rescatado a bordo a los tripulantes. Con estos datos, el operativo fue desactivado. El catamarán está varado en las piedras y varias personas ya se han acercado al lugar, en un primer momento tras ser avisados y ver si había daños. Entre ellos, el alcalde malpicán, Walter Pardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Un catamarán sin tripulantes bate contra las rocas cerca de Punta Nariga, en Malpica