Nuevo curso para redeiras en Buño, esta vez para aplicar sus técnicas a la decoración

La actividad forma parte del proyecto Enredadas y da continuidad a una llevada a cabo recientemente


carballo / la voz

Este sábado 21 de noviembre comenzará en Buño el último de los cursos de formación especializados de este año para el colectivo de redeiras gallegas. Organiza Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Emprego e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, y en colaboración con la Consellería do Mar.

La actividad forma parte del proyecto Enredadas, para diversificar este oficio tradicional, y en esta ocasión será una iniciación a la aplicación de las técnicas de las rederas al sector de la decoración. Son ocho las profesionales que tomarán parte en las sesiones, que seguirán mañana y los días 28 y 29 de noviembre, así como 5, 11 y 12 de diciembre: desarrollan su trabajo en los puertos de Malpica, Corme y A Coruña. Colabora en la iniciativa el Concello de Malpica, que cede para la actividad el Centro de Interpretación de Buño.

La diseñadora Raquel Sousa será la encargada de enseñarles cómo aplicar su trabajo en este ámbito, un sector en el que la artesanía, indican desde la Xunta, está creciendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nuevo curso para redeiras en Buño, esta vez para aplicar sus técnicas a la decoración