Concello y Deputación concretan la rehabilitación del centro sociocultural de Buño

La idea es renovar la instalación para ofrecer una mayor funcionalidad


carballo / la voz

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, se reunió ayer con el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González, en el palacio provincial para tratar varios asuntos de importancia para el concello. Entre ellos estuvo la rehabilitación del centro sociocultural de Buño, para la que el regidor le presentó el proyecto.

Pardo y González concretaron la colaboración entre las administraciones para emprender la actuación, que básicamente consistirá en una reforma integral. La idea es renovar la instalación para ofrecer una mejor distribución del espacio, nuevos servicios y una mayor accesibilidad.

El alcalde destacó que el centro constituye el principal punto de encuentro y de desarrollo de actividades para la ciudadanía de la parroquia. La dependencia ya cuenta con 50 años de vida en los que pasó por diferentes usos. Así, pues, la mejora del inmueble se presenta como algo esencial para que Buño disponga de un espacio para una programación continuada de actos. «Revitalizarase o tecido asociativo da parroquia», apuntó Walter, que agradece la «total disposición» que encuentra siempre en el presidente de la Deputación para proyectos de interés general en Malpica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concello y Deputación concretan la rehabilitación del centro sociocultural de Buño