El CEIP Milladoiro de Malpica se suma a la lista de centros educativos afectados por el coronavirus

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Siguen siendo 46 los positivos. Así evolucionan los diferentes complejos de la Costa da Morte

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El último listado ofrecido por la Consellería de Educación con los centros afectados por covid mantiene en 46 los positivos registrados entre los diferentes complejos de la Costa da Morte, que suma un nuevo espacio afectado. Se trata del CEIP Milladoiro de Malpica, que figura en el documento con un caso. En ese mismo municipio se mantiene el IES Urbano Lugrís, con dos.

En A Laracha, los espacios educativos afectados son los mismos: la escuela infantil, con un positivo, el CEIP Alfredo Brañas, con otro, el Ramón Otero Pedrayo, con dos, y el IES Agra de Leborís, que registra uno más y pasa a contabilizar ocho. En el caso de Carballo salen de la lista el CEIP Bergantiños y el Parga Pondal, y se mantienen el CEIP Fogar, con cinco, el CMUS Profesional, con uno, el Alfredo Brañas, con tres, y el Monte Neme, con dos.

Suben en Baio

Por su parte, los centros afectados en Cee experimentan una mejoría, ya que el IES Agra de Raíces baja de dos a un caso, mientras que el Manuela Rial Mouzo y el IES Fernando Blanco siguen con un contagio cada uno. Cerceda continúa sin variaciones, con dos en el Celso Emilio Ferreiro y otros dos en el Plurilingüe O Cruce. Tampoco hay cambios en Corcubión, con uno en el Praia de Quenxe, ni en Coristanco, con dos en Alcalde Xosé Pichel. En Fisterra sí hay modificaciones, y sale del documento el Areouta, pero continúa Nuestra Señora del Carmen, con un afectado. En Vimianzo, la escuela infantil y el colegio San Vicenzo siguen siendo los centros con contagios, con uno en cada complejo. Peor están en Baio, en donde el IES Maximino Romero de Lema vuelve a registrar un incremento, con ya cinco casos confirmados. En cuanto a Cabana, sigue igual, con uno en el CPI As Revoltas.

En el área sanitaria

En total, el área sanitaria de A Coruña y Cee cuenta con 158 contagios en centros, dos más que el día anterior, y se mantienen en seis aulas cerradas de los últimos días por Sanidade. Actualmente la demarcación suma 108 pacientes ingresados en hospitales: 86 en el Chuac (12 en la uci), dos en el Modelo (uno en cuidados intensivos), tres en el Quirón en planta y cuatro en el Virxe da Xunqueira de Cee.