Las farmacias incrementan las ventas de mascarillas FFP2 por el miedo al contagio

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

Los concellos con más casos son los que registran un mayor incremento

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mascarillas quirúrgicas siguen siendo las más demandadas, pero las FFP2 van ganando terreno. Así lo confirman los responsables de varias farmacias de distintos puntos de la Costa da Morte.

Precisamente, en donde más ha aumentado el incremento de ventas de este tipo de producto de protección es en los concellos que registran más casos. Así, en Malpica, que subió ayer a la fase dos de riesgo, los farmacéuticos indican que en las últimas semanas han vendido más FFP2. «La gente está mucho más preocupada al ver que suben los contagios. Es un tema que se comenta por aquí constantemente y eso se ha traducido en un incremento de este tipo de mascarillas, porque protegen más que las quirúrgicas», explica Ana Fernández Viñas, gerente de la farmacia del mismo nombre. Sobre el aumento de casos, desde el local indican que la cifra todavía puede subir más. «No sabemos, pero mucha gente está confinada a la espera de los resultados de las PCR», señala.

En líneas similares se expresa Eva María Montoto. «Sí que es cierto que han aumentado los casos. Por lo que comenta la gente, hay varias personas confinadas y otras tantas pendientes de las PCR. Eso ha provocado un aumento de las mascarillas FFP2 porque la gente tiene miedo y piden más protección, ya que evita que uno contagie y que sea contagiado. Con las quirúrgicas uno no sabe si la otra persona la está usando correctamente, por lo que la preocupación ahora, que hay más casos, es mayor», indica la farmacéutica malpicana.

En Carballo, que está en fase uno, algunas farmacias también han notado el incremento. «No noso caso a subida pudo ser do 50 %», indican Candela Ramiro, de A Botica de Candela. Además de por el repunte de casos generalizado, para los profesionales el aumento también se debe a la bajada del precio. «Ahora valen unos tres euros y antes ocho».