Críticas al ejecutivo de Malpica por el escaso apoyo a las pymes locales

Echan en falta que el ejecutivo local no haya destinado una partida económica al respecto en el recién aprobado presupuesto

Eduardo Parga, portavoz del PP malpicán
Eduardo Parga, portavoz del PP malpicán

Carballo / La Voz

En el Partido Popular de Malpica han criticado el escaso apoyo que el equipo de gobierno, liderado por el socialista Walter Pardo Añón, brinda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. Según los populares, el Concello destinará 116.363 euros a apoyar a los pequeños autónomos por la grave crisis derivada por la pandemia, unas ayudas, por cierto, enmarcadas en el programa PELReactiva de la Diputación de A Coruña. Desde el PP también matizaron que del total del importe previsto, el ente provincial aportará 93.091,05 euros y el resto, 23.272,76 euros, el Ayuntamiento.

Desde el PP lamentaron el escaso apoyo a las 479 empresas censadas en el término municipal y criticaron que el ejecuto local no haya destinado una partida económica al respecto en el recién aprobado presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Críticas al ejecutivo de Malpica por el escaso apoyo a las pymes locales