Malpica propone a los niños «Tardes na biblioteca»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Magín Blanco, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia
Magín Blanco, en una imagen de archivo, anterior a la pandemia Ana Garcia

Son tres las funciones previstas: los días 2, 9 y 16 de octubre, a las 18.00 horas

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 2, 9 y 16 de octubre • El Concello de Malpica, a través de su departamento de Cultura, ha decidido retomar las sesiones de las Tardes na Biblioteca, con propuestas para público infantil. De momento, son tres los espectáculos previstos, el primero de ellos ya este próximo viernes, día 2 de octubre. Los siguientes serán el 9 y el 16, siempre a las 18.00 horas.

La biblioteca municipal Eduardo Blanco Amor es el escenario elegido para todos los casos, siendo el aforo limitado debido a la situación sanitaria impuesta por el covid. Es por ello que se hace necesario reservar plaza, a través del teléfono 981 707 104. Se recomienda la presencia de un único adulto por cada niño y se avanza, además, el necesario respeto al protocolo para frenar contagios: la mascarilla será obligatoria para mayores de 6 años y habrá gel hidroalcohólico a disposición del público que se acerque.

En cuanto al programa propiamente dicho, Inacio Vilariño será el encargado de abrir las sesiones, y lo hará con Espantamedos, una serie de cuentos y canciones para enfrentarse «a eses medos patrimoniais que, dun xeito ou doutro, perviven na sociedade galega dos nosos días», comunica el Concello.

Magín Blanco será el segundo en intervenir, el día 9, con O que levamos nas maletas, un cuentacuentos musicados que apela a la creatividad y a la curiosidad por las letras y las palabras. Finalmente, el 16, Pérez&Fernández irán hasta Malpica con Rosa e Azul, espectáculo de narración oral con muchos valores a tener en cuenta.