La ausencia de última hora de un concejal del PSOE permite al PP tumbar los presupuestos de Malpica

Eduardo Parga, portavoz del Partido Popular, manifestó ayer su disconformidad con el proceder del Concello al convocar un pleno «destas características»


Carballo / La Voz

Cuando las cuentas son demasiado justas pueden darse carambolas como la ocurrida en la mañana de ayer en Malpica, dónde la ausencia de última hora de un edil socialista, sumado a que todavía no se ha designado al concejal que ocupará el puesto de Daniel García (BNG) tras su renuncia, hizo que los votos en contra el PP bastasen para tumbar la aprobación definitiva de los presupuestos.

El equipo de gobierno convocó para ayer un pleno extraordinario para dar cuenta de una alegación presentada por N. V. P. a las cuentas, alegación que retiró un día después. Superado este punto, se procedió a la votación para aprobar de manera definitiva los presupuestos municipales, tras haber estado el tiempo preceptivo en exposición pública.

Sin embargo, y con la ausencia del número 2 del PSOE y con el sustituto de Daniel García todavía por acordar, la balanza se inclinó a favor de la oposición por 6 votos a 5, los de la alianza de gobierno. Eduardo Parga, portavoz del Partido Popular, manifestó ayer su disconformidad con el proceder del Concello al convocar un pleno «destas características» sin tener «a certeza de que vai ter os concelleiros suficientes para sacar adiante os orzamentos», valoró ayer. El ejecutivo espera poder aprobar este punto en la próxima sesión, cuando pueda constituirse el pleno con normalidad.

Por otro lado, José Abel Gómez Varela y Ana Fariña Outeiro, números 3 y 4 en la lista del BNG, hicieron oficial su renuncia a ocupar el lugar vacante tras la marcha de Daniel García. Miguel Ángel Varela Varela sería el siguiente en la lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ausencia de última hora de un concejal del PSOE permite al PP tumbar los presupuestos de Malpica