Los vecinos alertan de botellones varios en Carballo, A Laracha, Malpica, Muxía y Corcubión

M. R. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

La Policía Local muxiana anuncia que tomará medidas de cara al fin de semana

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de A Laracha dan cuenta del botellón que hubo el pasado sábado en el polígono de la localidad. En la Policía Local, no les consta. Tampoco en la jefatura de Carballo y en el puesto de la Guardia Civil tienen conocimiento de botellones en el término municipal, aunque algunas personas apuntan a que sí que los hay en el extrarradio. Lo mismo sucede en Malpica y Corcubión: que los hay, es un hecho, aunque no existan denuncias o actuaciones.

En general, durante todo el verano los jóvenes buscaron alternativas a la cancelación de las fiestas por causa de la pandemia. Pero desde que el pasado 16 de agosto entró en vigor el cierre del ocio nocturno, la tendencia a reunirse en la vía pública para socializar mientras se consumen bebidas alcohólicas se ha incrementado.

La Policía Local de Muxía, ante los avisos recibidos por los vecinos de que se está celebrando botellón en la zona portuaria Os Paraventos y que el próximo fin de semana sería el de A Barca, ya ha tomado medidas: «Reforzaremos o servizo coa Policía doutros Concellos para ofrecelo 24 horas», apuntó el agente Álex Muíño. Y es que actualmente no disponen de servicio nocturno. «Agora, por riba, vén A Barca, e ante o aumento da rapazada que se está notando, xa o falamos co alcalde de que había que tomar medidas, porque pode haber celebración da festa sen habela».

Multa de 100 euros

Algo similar hicieron en Ponteceso ?donde a la Policía tampoco le constan botellones? por O Percebe, en julio. Los agentes recuerdan que hacer botellón es una falta grave y que, como tal, está multada con 100 euros, que van a más en caso de reincidencia.