Los vecinos alertan de botellones varios en Carballo, A Laracha, Malpica, Muxía y Corcubión

La Policía Local muxiana anuncia que tomará medidas de cara al fin de semana


Carballo / La Voz

Vecinos de A Laracha dan cuenta del botellón que hubo el pasado sábado en el polígono de la localidad. En la Policía Local, no les consta. Tampoco en la jefatura de Carballo y en el puesto de la Guardia Civil tienen conocimiento de botellones en el término municipal, aunque algunas personas apuntan a que sí que los hay en el extrarradio. Lo mismo sucede en Malpica y Corcubión: que los hay, es un hecho, aunque no existan denuncias o actuaciones.

En general, durante todo el verano los jóvenes buscaron alternativas a la cancelación de las fiestas por causa de la pandemia. Pero desde que el pasado 16 de agosto entró en vigor el cierre del ocio nocturno, la tendencia a reunirse en la vía pública para socializar mientras se consumen bebidas alcohólicas se ha incrementado.

La Policía Local de Muxía, ante los avisos recibidos por los vecinos de que se está celebrando botellón en la zona portuaria Os Paraventos y que el próximo fin de semana sería el de A Barca, ya ha tomado medidas: «Reforzaremos o servizo coa Policía doutros Concellos para ofrecelo 24 horas», apuntó el agente Álex Muíño. Y es que actualmente no disponen de servicio nocturno. «Agora, por riba, vén A Barca, e ante o aumento da rapazada que se está notando, xa o falamos co alcalde de que había que tomar medidas, porque pode haber celebración da festa sen habela».

Multa de 100 euros

Algo similar hicieron en Ponteceso ?donde a la Policía tampoco le constan botellones? por O Percebe, en julio. Los agentes recuerdan que hacer botellón es una falta grave y que, como tal, está multada con 100 euros, que van a más en caso de reincidencia.

Organizan una quedada multimarca para el sábado en el polígono de Bértoa

M. Rodríguez

Un joven asegura en las redes sociales que ya hay 16 coches confirmados. Los vecinos, de otro lado, alertan de botellones varios en Carballo, A Laracha, Malpica, Muxía y Corcubión

Las restricciones impuestas por la Xunta en Carballo y A Laracha con motivo del aumento de casos por coronavirus no parecen haber tenido suficiente calado en algunos jóvenes que están organizando para este sábado una quedada multimarca en el polígono carballés. Y no solo eso, sino que incluso se crecen ante las fuerzas de seguridad.

«La Policía tiene que callar»

Todo empieza con la proposición de un usuario en su perfil de Instagram este fin de semana: «Qué os parece si toda la chavalada de Carballo quedamos el sábado 12 en el polígono de Carballo con todos los coches y pasamos el rato?». Y especifica: «O sea, lo que se llama una quedada multimarca». Es en ese momento cuando, tratando de darle normalidad al plan, escribe: «Animaros que, con distancias y precauciones, la Policía tiene que callar».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos alertan de botellones varios en Carballo, A Laracha, Malpica, Muxía y Corcubión