«Buño deMostra» encara su cierre con buenas sensaciones

Una sesión vermú, nuevas exhibiciones de oleiros y una ruta integran el programa de este domingo


Carballo / La Voz

Hoy • «O caso é que veñan, que se acheguen, que nos coñezan, así poderán volver noutro momento tamén», decía ayer Carmen Isabel Labrador, presidenta de la Asociación Oleira de Buño. Está satisfecha del ambiente que se ha generado estos días de «Buño deMostra»: «Non é un mogollón, porque tampouco é o que queriamos, e porque tampouco é a Mostra doutros anos, pero vese xente, e xente de fóra, que debe andar pola zona de vacacións», añadía. Otra cosa es que compren o no, pero, al menos, se empapan del oficio artesano.

El programa

«Na sesión vermú do pasado domingo pasámolo moi ben», dice Labrador. Quizás por ello las entradas para la de hoy, a cargo de Monoulious DOP, en el Forno da Costa, ya están agotadas (13.00 horas, parte del ciclo Orballo Cultural). También dejó buenas sensaciones la ruta «O ciclo de vida dunha peza», con Volta Montana, que volverá a llevarse a cabo hoy, a las 10.00 horas (necesaria entrada previa).

Por lo demás, sigue la exposición en el Ecomuseo Forno do Forte, y de nuevo los oleiros volverán a sacar sus tornos a la calle: de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00 horas. Talleres y tiendas estarán abiertos al público, así que no hay que despistarse: es domingo de arte y comercio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Buño deMostra» encara su cierre con buenas sensaciones